FUNCIÓN ESPECIAL - 2 DE NOVIEMBRE


MIÉRCOLES 2 DE NOVIEMBRE

FUNCIÓN ESPECIAL - TALLER DE CINE DE SALTA

Función especial del Cine Club de los Miércoles con la presentación y estreno en Salta del cortometraje ESPEJOS dirigido por Alejandro Arroz junto a los integrantes del Taller de Cine de Invierno 2016.

El cortometraje aborda algunas de las causas que generan violencia doméstica y de género en nuestra sociedad.

Contó con el asesoramiento en la realización del guion de los profesionales del CEPSI, Centro de Psicoterapias de Salta.

Las actuaciones estuvieron a cargo de los niños José María Conde y Celeste Sarapura y de los actores Omar Eguizábal, Agustina Chiessa, Sofía Lajad, Agustín Salas, Belén Flores y Pablo Núñez.

ESPEJOS se verá en Buenos Aires el lunes 31 de Octubre en el Centro Cultural Borges de la ciudad de Buenos Aires en el marco del Congreso Iberoamericano de EMDR trauma psicológico 2016.

El cortometraje se rodó enteramente en la ciudad de Salta y contó con la Dirección de Fotografía de Cristian Arias y el sonido de Norberto Ramírez.

Durante la función se entregarán los Certificados de Estudios a los que finalizaron el taller. 


La programación se completa con ELLA, cortometraje realizado por alumnos participantes del taller en forma independiente. Fue dirigido por Pablo Mariano García.

Además, la programación se completa con la proyección de EL TESORO, cortometraje que viene de presentarse en el Festival Internacional de Cine de las Alturas de Jujuy y que cuenta con las actuaciones estelares de Guido Núñez, Omar Eguizábal. Daniel “Fito” Gauna y David Garros.

A fines del siglo XIX, en un desolado campo del norte argentino, cuatro jinetes son perseguidos. Uno de ellos, mortalmente herido, cae de su caballo y decide quedarse para retener al enemigo a balazos, ayudando a sus tres compañeros a escapar de la muerte.

Estos huyen y en medio de la nada descubren una casa abandonada, al inspeccionarla se topan con un cadáver que yace ahí desde hace mucho tiempo. A pesar de esto, deciden pasar la noche allí.

Su suerte cambia cuando en la casa hallan un gran tesoro oculto.

Sin embargo, eso no era lo último que iban a encontrar; en el fondo de la casa descubren dos cadáveres más. 

Los perseguidos deben decidir qué hacer con el tesoro mientras la muerte los acecha.

Dirección ALEJANDRO ARROZ / Dirección de Fotografía CRISTIAN ARIAS / Dirección de Sonido NORBERTO RAMÍREZ / Equipo de Dirección MATIAS PALACIOS/ROCIO LEMOS/NATALIA LORENZETTI / Microfonista MATIAS EGEA / Equipo de Arte EDUARDO MALDONADO/AGUSTIN POLEMANN/JORGE GIMENEZ / Asistente de Cámara DANIEL QUIROGA / Asistente de Producción AZUL NANNI / Reflectorista VALERIA FLORES.


Función especial – Bono Contribución: $20.